Pepino - Melón amargo verde

Una cucurbitácea anual trepadora que alcanza hasta 5 m de altura. Flores amarillas y frutos cilíndricos acanalados que aparecen aproximadamente después de dos meses de la siembra. No tolera las bajas temperaturas y precisa de suelos con buen drenaje y ricos en materia orgánica. 

Pepinoamargo1
Pepinoamargo2

Información

En la etapa inicial, los frutos son verdes, luego cambian su color a amarillo y naranja y se dividen en tres segmentos. Los frutos destinados al consumo deben cosecharse cuando son jóvenes, verdes con pulpa densa, jugosa y de color verde claro. Comidos crudos tienen un sabor amargo; remoje en agua unas horas antes de consumir. Los brotes jóvenes y las hojas después de la cocción son una verdura sabrosa y picante. 

Las frutas se utilizan en la medicina popular como cura para la diabetes, ya que contienen un compuesto similar a la insulina. Planta exigente en temperatura y suelos con buen drenaje y ricos en nutrientes. Se recomienda sumergir las semillas 24 horas en agua antes de la siembra.

Se desarrolla como una enredadera con flores amarillas y hojas fragmentadas. El fruto tiene una forma alargada similar al calabacín y se utiliza en la elaboración de algunos medicamentos, asimismo, se puede consumir en ensaladas, jugos o como infusión.

 

Contacta con nosotros

Si tienes alguna consulta o deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.