Papaya - Carica papaya

La PAPAYA posee una fotosíntesis de tipo C3, no tolera temperaturas por debajo de 10 ºC y el rango Optimo para su desarrollo es de 21-33 ºC.

Es un cultivo de regiones tropicales y subtropicales. A nivel mundial la superficie sembrada es de aproximadamente 400 mil hectáreas, de las cuales se producen mas de 12 millones de toneladas, la mayor;
la mayor parte de la producción se concentra en Asia y América.

Información

Existen varios tipos de Papaya, pero las mas comerciales son: el tipo HAWAIANA y FORMOSA.

Zonas de producción

TIPO HAWAIANA

PAPAYA F1 GORTEK

Es una variedad híbrida, las plantas son hermafroditas, dan frutos con forma ovalado y también redondo. El peso es de aproximadamente 1 kg, su pulpa es de color naranja claro a rojo, con un índice de grados brix aproximado del 13%. Es tolerante intermedia al virus de la mancha anular. El primer fruto cuaja entre 91 y 95 cm, con un rendimiento medio por planta de 30 a 40 kg.

TIPO FORMOSA

PAPAYA F1 RED ARMY

Es una variedad híbrida bisexual que puede dar frutos cuando la planta miden alrededor de 80 cm de altura, es tolerante al virus de la mancha anular. 

Puede producir unos 30 frutos por planta, el fruto es semi-largo, con un peso aproximado de entre 1,5 y 2 kg, su pulpa es roja dulce y jogosa.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna consulta o deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.