Okra

El nombre científico de la okra es Abelmoschus esculentuses, también conocido como quimbombó, quingombó, gombo, molondrón.

Esta hortaliza se cultiva en todos los trópicos. La India es el mayor productor del mundo, con un 70% de la cosecha anual. A continuación, por orden de importancia, siguen Nigeria, Pakistán, Ghana, Benín, Sudán, Irak, Egipto, México, Nicaragua, Honduras.

Durante los años 80 Honduras comenzó a plantar okra, principalmente con el objetivo de suministrar el producto a EE. UU. Donde había mucha demanda de este tipo de producto, en la actualidad el mayor porcentaje de la producción se centra en EE. UU., Canadá y EUROPA.

Información

Es alargado y físicamente posee ciertas reminiscencias del pimiento verde, aunque su sabor y textura difiere bastante, siendo la okra algo viscosa.

Es una hortaliza de vaina verde en la variedad más común, alberga en su interior unas semillas que son las que le aportan el sabor y textura viscosa tan particular.

Nutrientes

La Okra es rica en antioxidantes, potasio, vitamina B, vitamina C y calcio. Estas propiedades las convierten en uno de los mejores aportes de fibras sin apenas aumentar las calorías.

Sus principales propiedades son:

  • Fuente de antioxidantes
  • Rica en fibra
  • Rica en lisina, un aminoácido que podría complementar las proteínas en una dieta vegana
  • Baja en caloría

Tipo o variedades de Okra

Okra Hindú

Este tipo de okra es consumida principalmente por los paises que concentran más habitantes de india, ya que ellos lo tienen en su dieta, el consumo de la okra hindú, principalmente la venta se concentra en Reino Unido, algunos clientes en Holanda, Alemania, España y sobre todo en EE. UU. y Canadá.

okraclemson2
OKRACLEMSON5
OKRACLEMSON3
OKRACLEMSON1

Okra Clemson

Esta variedad es la más consumida en EE. UU. y Europa, es de color mas claro que la hindú y se debe de recolectar mas pequeña para que la textura del fruto sea mas tierna.  Es mas pequeña que la hindú y sus bordes son mas pronunciados, si se corta una okra por la mitad la forma de una estrella se ve aún mas de la variedad hindú. 

Contacta con nosotros

Si tienes alguna consulta o deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.