Mango

El Mango de la especie Mangifera indica es una fruta jugosa y tiene numerosas variedades con formas, colores, texturas y sabores muy variables. Puede ser de diferentes formas, redonda, ovalada, alargada etc. también tienen diferentes colores, verde, amarillo, rojo, naranja. Dependiendo de la variedad, el país y sobre todo el estado de maduración.

Según la variedad, la pulpa del mango maduro es dulce, de textura suave o fibrosa y de color naranja o amarillo. ​ La variedad llamada mango de hilacha es la que mayor cantidad de fibra contiene. Esta fruta contiene ácido glutámico, cuya función es estimular la memoria y mantener las células activas, de igual manera tonifica el corazón, elimina las toxinas, fortalece el tejido y previene el envejecimiento prematuro. Además, es una fruta beneficiosa para el hígado y mejora la digestión.

Kent

Sabor dulce con toques un toque ácido, pulpa tierna y jugosa con copa fibras, color verde oscuro y a menudo tiene una parte roja oscuro sobre una pequeña parte de la fruta.

Tiene una forma ovalada grande, y se detecta su maduración, en unos pequeños puntos amarillos, que cubren una mayor parte de la piel a medida que va madurando.

Keitt

Sabor dulce y afrutado, carne firme y jugosa con poca fibra, es unos de los mangos de mas tamaño alcanzando entre los 450 gr y 1.200 gr, su pulpa presenta un color amarillo intenso.

Es de forma ovalada, su piel se mantiene verde incluso cuando está madurando.

Osteen

Es mas bien una variedad autóctona del sus de España ya que es la única zona de producción a nivel mundial. 

Tiene un tamaño entre 300 y 700 gr, de forma ovoide y un color púrpura, su pulpa es mostaza y tiene un sabor muy dulce, con toque ácido, no tiene fibras y es una de las variedades mas buscadas en Europa.

Mango Palmer

Este mango es típico de Brasil sonde existen las extensiones mas grandes del mundo. Es fácil de reconocer por que tiene un tamaño menor, una forma más alargada y un marcado de piel rojo oscuro. 

El peso medio está entre los 300 y 600 gr, su pulpa es de color amarillo, presentar fibras muy finas y es menos ácido.

Mango Ataulfo

Este tipo de mango cambia de color verde de la fruta a amarillo en su estado de maduración, de forma alargada y calibres medianos pequeños. 

Carne suave, firme y sin ninguna fibra, es muy dulce y apreciado en USA y en algunas comunidades étnicas en Europa.

Tommy Atkins

Es una fruta pequeña entre 250 y 600 gr, su pulpa es de color amarillo, posee algunas fibras, pero tiene un sabor dulce intenso. 

Madura de un color rojo intenso, su forma es ovalada.

Mango Haden

Su tamaño es pequeño entre 250 y 800 gr, su piel brilla con un tono amarillo anaranjado y rojo, es de forma ovalada redonda, no tiene fibras, y su sabor es intensamente dulce con un matiz ácido.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna consulta o deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.