Karela - Bitter Melon

Planta trepadora que crece en climas tropicales y subtropicales formando un frondoso verde tapiz, con el que consigue dar un toque de frescura, aroma y color allá por donde crece. En Japón se la reconoce como la planta de la eterna juventud… y no es para menos. La karela o melón amargo Momordica charantia se consume tanto como alimento como por sus propiedades medicinales principalmente en Asia, pero también en África y Latino América.

Karela1
karela2

Información

Sus frutos tienen una forma bastante extraña, en verde, es una de las plantas más amargas del mundo y sí, sus flores, aunque también amargan, son comestibles. Si nos centramos en sus frutos, en verde son muy poco apetecibles para cualquier animal en la naturaleza, sin embargo, según van madurando su piel va tomando colores anaranjados y, cuando ya está bien maduritos, el mismo se abre dejando a la vista sus preciosas semillas ahora sí, recubiertas de una capa dulce y gelatinosa de un rojo despampanante muy apetecibles para muchos animales de la naturaleza.

Este fruto es rico en nutrientes esenciales como vitaminas, A, C y K, así como minerales como el magnesio, potasio y hierro. 

Uno de los principales beneficios de la Karela es: 

  • Considerado como un super alimento, ya que es uno de los mas potentes regulares del nivel de azúcar en la sangre, lo que la convierte en una excelente opción para personas con diabetes o que buscan controlar sus niveles de glucosa de forma natural
 

Contacta con nosotros

Si tienes alguna consulta o deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.