Bangaña

Es un fruto alargado cuerpo redondeado, de color verde claro con un poco de tallo en un extremo. La carne joven es suave blanco esponjoso, con semillas blancas, su piel crece con fuerza y con el tiempo adquiere todas las características de una calabaza.

Es una cucurbitácea cuyo fruto tiene un amplio uso y pertenece a la especie Sechium edule, es una planta trepadora perenne. Los tallos tienen cordones de fibras largas y fuertes.

El Chayote es originario de América Latina, es un alimento rico en fibras, bajo en calorías y no tiene colesterol.

Diakatou pertenece a la lengua fulani y significa “Berenjena” es una berenjena Africana silvestre. Una fruta ligeramente amarga, dulce y tierna, cubierta con una piel brillante que varía de color blanco a verde, amarillo, según la variedad y el manejo.

Estas berenjenas africanas son populares en la cocina africana y se utilizan en una variedad de platos tradicionales.

El Garden Egss o huevos de jardín blanco, es una curiosa berenjena blanca en forma abombada. Llamada también berenjena africana.

Son frutos blancos con carne firme con un sabor amargo pero similar al de las setas. Para disfrutar plenamente de las cualidades de esta variedad es necesario cosechar los frutos cuando son tan grandes como un huevo.

Es una planta trepadora que crece en climas tropicales y subtropicales formando un frondoso verde tapiz, con el que consigue dar un toque de frescura, aroma y color allá por donde crece. En Japón se la reconoce como la planta de la eterna juventud… y no es para menos. 

La karela o melón amargo Momordica charantia se consume tanto como alimento como por sus propiedades medicinales principalmente en Asia, pero también en África y Latino América.

Una cucurbitácea anual trepadora que alcanza hasta 5 m de altura. Flores amarillas y frutos cilíndricos acanalados que aparecen aproximadamente después de dos meses de la siembra. No tolera las bajas temperaturas y precisa de suelos con buen drenaje y ricos en materia orgánica.