Calabaza

La calabaza es una hortaliza versátil y nutritiva que ha sido valorada en todo el mundo por su sabor único y sus beneficios para la salud. Este fruto de la planta cucurbitácea, de piel dura y colorida, y pulpa densa y carnosa, se utiliza en una amplia variedad de platos culinarios.

Una de las características más notables de la calabaza es su riqueza en nutrientes. Es una excelente fuente de fibra dietética, que es beneficiosa para la digestión y la salud del corazón. Además, está llena de antioxidantes como la vitamina A y el betacaroteno.

Calabaza Butternut

La calabaza butternut tiene muchas características nutricionales. Es especialmente apreciado por su textura tierna y sabrosa. Pueden consumirse en preparaciones saladas: en sopa, en fritura, en gratinado, en suflé, así como en preparaciones dulces: en postres, en tartas, en flanes, en mermeladas…


En lo que respecta a la salud, la calabaza butternut tiene muy pocas calorías y se adapta perfectamente a una dieta de adelgazamiento. Además, también es rica en agua, vitaminas y micronutrientes.

Calabaza Kabocha

Calabaza gourmet de origen japones que esta ganando popularidad entre chefs y consumidores. Idónea para la preparación de “tempura japonesa”, relleno de pasta o crema de calabaza.

La Kabocha es una calabaza verde oscuro con pecas irregulares, de color verde pálido. Su carne es de grano fino, dulce y naranja. A pesar de que se cultivan en México y los EE.UU., la mayor parte de la cosecha se destina a Japón.

Selección y Almacenamiento: Elija kabochas con tallos intactos que contengan color marrón o acorchado, y no verde. Elija las que contengan corteza rugosa sin puntos blandos o abolladuras. Guarde por hasta 1 mes en un lugar fresco y oscuro (15°C).

Calabaza Hokkaido

La calabaza Hokkaido también conocida como Potimarron, es una de las llamadas calabazas de invierno, de porte pequeño, su corteza es muy fina, nos recuerda a la cera; tiene un color más rojizo que le resto de sus hermanas y la carne más dura

Su nombre científico es Cucúrbita máxima y es una de las más de 850 especies de Cucurbitáceas que existen. La calabaza es originaria de América Central, aunque luego su cultivo se ha extendido por todo el mundo.

La calabaza Hokkaido también conocida como Potimarron, es una de las llamadas calabazas de invierno, de porte pequeño, su corteza es muy fina, nos recuerda a la cera; tiene un color más rojizo que le resto de sus hermanas y la carne más dura

Contacta con nosotros

Si tienes alguna consulta o deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.