Bangaña

Es un fruto alargado cuerpo redondeado, de color verde claro con un poco de tallo en un extremo. La carne joven es suave blanco esponjoso, con semillas blancas, su piel crece con fuerza y con el tiempo adquiere todas las características de una calabaza.

Las semillas son ricas en aceite comestible;  su fruto de puede utilizar para frituras, también se puede preparar sobre la base de ellas un cuajo vegetal similar al tofu. En Centroamérica las semillas tostadas y molidas se utilizan para preparar una bebida similar a la horchata.

Propiedad medicinal

La pulpa fibrosa junto a las semillas tiene efectos laxantes y eméticos, mientras que la piel tierna y la decocción de la corteza actúan como diuréticos. Hervido, es sumamente digestivo, y ayuda en el tratamiento de la indigestión y la acidez estomacal. 

El extracto de las flores parece ser moderadamente antibiótico; también es ampliamente utilizada para el tratamiento de la diabetes mellitus.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna consulta o deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.