Aguacate

Con su cremosa pulpa verde y sabor suave, el aguacate se ha convertido en un alimento popular en todo el mundo.

Además de su excelente sabor, el aguacate es muy nutritivo. Está lleno de grasas saludables, como ácidos grasos monoinsaturados, que son buenos para el corazón. También es una buena fuente de fibra, potasio, vitamina E y otros nutrientes esenciales.

Además de su valor culinario, el aguacate también tiene beneficios para la salud. Ayuda a reducir el colesterol, mejora la salud de la piel y puede tener efectos positivos en la salud del corazón.

aguacate-3
aguacate-2
aguacate-1
aguacate-4

Aguacate Hass

Esta variedad es la mas conocida y consumida en la mayoría de los países, su piel es muy rugosa, pero dependiendo del país productor y de la altura a la que esta sembrada, su piel puede se mas o menos rugosa.

El árbol es oriundo de México pertenece al Persea americana.  La variedad Hass es de tipo A, es decir, abren en femenino por la mañana, se cierran por la tarde en masculino.

Su pulpa es de color amarillo, es de gran calidad con sabor a frutos secos. Como hemos dicho anteriormente, su piel en general es muy rugosa, dura y gruesa de tonalidad verde oscuro, cuando va madurando, dicha piel se va tornando cada vez mas oscura, hasta que alcanza su máxima madurez que será totalmente oscura.

Su forma es similar a una pera y suele ser de tamaño mediano.

Variedad Lamb Hass

Esta variedad es parecida a Hass, pero su madurez es mas tardía, se producen bastante en México y en España se esta sembrando cada vez más.

Cuenta con un buen rendimiento productivo, que incluso puede alcanzar el doble de producción que la variedad Hass.  El sabor es suave, su piel es parecida al Hass.

ZUTANO3
ZUTANO1
zutano2
zutano4

Aguacate Zutano

Este es un híbrido mexicano – guatemalteco, de tipo B (abren en femenino por la tarde, se cierran y abren en masculino por la mañana) Es mas resistente al frío. Su pulpa es de peor calidad a la del Hass, pero es muy interesante por su precocidad debido a que madura a principios del invierno.

Su piel es lisa y su maduración es en verde.

Aguacate Bacon

Es otro híbrido del grupo floral B. Sus frutos son de gran tamaño y el árbol desarrolla un gran vigor vertical.

La calidad de la pulpa no es tampoco muy buena. Es de piel lisa y también madura en verde.

Es mas sensible al frío y además se resiente con excesivo calor en la floración y en el cuajado.

AGUACATEFUERTE5
AGUACATEFUERTE1
aguacatefuerte2
AGUACATEFUERTE3

Aguacate Fuerte

Fruto de forma periforme, aunque puede variar su forma dependiendo de la zona de producción, su piel en muy fina, verde, moderadamente brillante, de textura flexible y superficie lisa.  

Tamaño de mediano a grande entre 170-500 gr. Su recolección es temprana y su maduración es en verde.

Aguacate Reed

Esta variedad es la reina en lo que a tamaño se refiere. Esta enorme fruta redonda y de un vivo color verde, alcanza fácilmente los 500 gr. 

Esta variedad también madura en verde, la semilla es grande y permite un aprovechamiento de la pulpa de un 61%. Su sabor no es muy bueno, pero su producción es muy alta.  Recolección temprana 

PINKERTON5
pinkerton2
pinkerton1
pinkerton4

Aguacate Pinkerton

Es otras de las variedades que maduran en verde, su piel no es tan lisa como las otras variedades, en muy aperado, el cuello suele ser muy alargado, su color es verde oscuro, con gránulos parecidos al Hass.

Tamaño mediano entre 250-500 gr, su pulpa tiene una buena calidad y un buen sabor. La producción es alta y uniforme.

Variedades caribeñas

Aguacate Semil 34

Es un aguacate de caribe muy grande, cultivado principalmente en República Dominicana, es el mas preferido por los chefs dominicanos, ya que se puede utilizar en un todo tipo de preparados. Su sabor y textura combinan fácilmente con casi todos los sabores.   

Madura en verde y su piel es muy sensible. En R. Dominicana cuenta con mas de 15.000 productores de los cuales el 87% es producido por pequeños agricultores. 

AGUACATECARLA3
AGUACATECARLA
aguacatecarla2
aguacatecarla4

Aguacate Carla

El aguacate Carla es uno de los mas grandes, alcanzando un peso medio de 920 gr, contiene entre el 8% y 13% de aceite, una calidad que lo convierte en un aguacate con buen sabor, consistencia y un tamaño tres veces superior al Hass.

Madura en verde y al igual que el Semil 34 se produce en República Dominicana y su piel es muy sensible a roces y a golpes. 

Contacta con nosotros

Si tienes alguna consulta o deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.